Alertó Gobernador: Hay repunte de casos de Covid-19 en Barinas

Dijo el ingeniero Argenis Chávez que la semana pasada se confirmaron 212 personas contagiadas y diez fallecidos, por eso es elemental mantener las medidas de prevención.


La Noticia de Barinas.  E Tamy.-
El gobernador del estado, Argenis Chávez, aseveró que en Barinas hay un repunte del Covid-19  y precisamente, la semana pasada se registraron 212 casos de personas contagiadas por el virus en cinco municipios.

Dijo que se estaban reportando 120 casos a la semana, pero se ha dado un incremento con la confirmación de 212 casos, con la muerte de diez personas “y este lunes entramos en semana radical consciente y voluntaria, por eso la importancia de mantener las medidas de bioseguridad por el Covid—19 “.

El mandatario regional añadió que los últimos casos corresponden a 182 personas en el municipio capital, 20 del municipio Cruz Paredes, siete de Obispos, dos de Bolívar y uno de Antonio José de Sucre,” a  aumentando suficientemente el número de contagios en la región, por eso es elemental que esta semana  se tomen las medidas preventivas con bastante seriedad “.

Pidió el apoyo a los barineses para lucha de manera conjunta contra el virus, por la salud, la familia  y por los vecinos 

También destacó que a nivel mundial se tienen a más de 163 millones de personas afectadas  con 3 millones  394 mil fallecidos, lo cual es altamente preocupante.

Chávez enfatizó que en Venezuela se reportaron el pasado domingo 215 mil 300 personas afectadas con 2 mil 396 muertos, 199 mil 202  recuperados.

Dijo que a pesar de la pandemia se observa la guerra entre Israel con los Palestinos, donde las imágenes son terribles y hay  algunos que no entienden lo que está pasando con este virus mortal. Igualmente, ocurre con potencias que bloquean a naciones como el caso de los gobierno de los Estados Unidos, que  bloquea a Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países, porque no se le arrodillan o le entregan sus riquezas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario