Alexander Gómez: Bono vacacional debe ser pagado como lo contempla la Ley y contrato

El representante del Sindicato Magisterial Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas, dijo que el Ministerio dice que no debe nada, porque pagó con el tabulador de diciembre del 2021, lo cual es ilegal e inaceptable

La Noticia de Barinas. E. T.- El profesor Alexander Gómez, representante del Sindicato Magisterial Bolivariano y Socialista de Educadores del estado Barinas, señaló que el bono vacacional y recreacional debe ser cancelado como lo establece la Ley y la Contratación colectiva, ya que de lo contrario está incurriendo en la violación de los derechos de los trabajadores y Ley del Trabajo.

Agregó que se encuentran a la espera que la ONAPRE que asumió el pago del bono vacacional, realicé la cancelación en las condiciones que establece la Ley, pero el propio contrato colectivo, pero el Ministerio de Educación de acuerdo a las Federaciones indica, que no adeuda nada y lo canceló con el tabulador de diciembre del 2021.

Recalcó que lo hizo con los beneficios reducidos y suspendidos, por eso es ilegal e inconstitucional, violando los derechos de los trabajadores.

Gómez aseveró que si esta medida se aplica a los maestros estadales, se estaría violentando LOT, el contrato y robando los beneficios  logrados.

Añadió que el bono debe ser pagado con el salario del mes de julio de este año. “Estamos preparando no solo la declaración de emergencia educativa, sino introducir un documento de reclamo ante la Inspectoría del Trabajo, en defensa de los derechos contractuales de los maestros».

Invitó a los educadores a estar atentos y unirse a las actividades de protesta, para exigir el pago completo del bono vacacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario