Algunos vecinos lanzan basura en Cancha de la Escuela Briceño Méndez

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La Escuela Bolivariana  Pedro Briceño Méndez, ubicada cerca de la Cuidad Universitaria en la calle 12 de la urbanización La Hormiga,  requiere de la atención oficial, sumado a ello en el terreno que se encuentra allí personas inescrupulosas lo utilizan para lanzar basura.

De acuerdo a lo señalado por vecinos y la docente Celia Velis, la cancha  del sector se encuentra enmontada y en ocasiones moradores lanzan desechos en el espacio deportivo, dándole un aspecto negativo.

Señala que a pesar que hay un letrero en el cual se  hace el llamado para que no lancen basura, hay ciudadanos que hacen caso omiso, y proceden a dejar las bolsas de  desechos en el lugar sin medir las consecuencias.

Enfatizó que además  la cancha es utilizada por  los niños y jóvenes para realizar sus actividades en los momentos de esparcimiento, por ello debe estar limpia.

También denunció que hay otras escuelas de la parte baja de la ciudad que se encuentran en el abandono,  por eso es elemental que las autoridades competentes se aboquen a darle el mantenimiento adecuado. Consideró que muchas escuelas no se encuentran en condiciones para el inicio de las actividades presenciales, sumado a que no se garantizan las medidas preventivas ante el Covid- 19, lo cual pone en riesgo la vida de profesores, obreros, alumnos y personal Directivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario