VARIEDADES:

Alirio González: Rosales Peña supera a los dos candidatos principales en Barinas

Raúl Alvarez González

Alirio González Gil, candidato lista por Soluciones al Concejo del Municipio Barinas, sostuvo que Rafael Rosales Peña en los actuales momentos está superando en aceptación e intención del voto a los dos principales candidatos a la Gobernación de Barinas.

El aspirante al Concejo Municipal esbozó sus declaraciones durante su intervención en el programa Noti maxPlus Electoral que se transmite  por la emisora Hot 101.7 FM  y conducido por los abogados y periodistas Rafael Mitilo Véliz  y Joaquín Lozada Araña, a propósito del evento electoral del próximo 21N.

Ratificó González de Soluciones para Venezuela forma parte de la denominada  Alianza Democrática, » allí  representamos más de 15 partidos políticos a nivel nacional, Rosales Peña es un sentimiento barinés y está por encima de cualquiera de los candidatos del PSUV y de la Mesa de la Unidad», recalcó.

Argumentó que González Gil que,  por la Alianza Democrática , hubo una gran voluntad política para lograr la unidad, »  y planteamos  el mejor método para lanzar un candidato único, pero nunca se pudo llegar a un consenso , pero siempre hubo la voluntad política,se vencieron los plazos y Rosales Peña está por encima de cualquier candidato a la Gobernación  y junto a Abundio Sánchez va a ganar estas elecciones», aseguró.

Precisó que , » hay que reconocer que  la MUD no es solamente la oposición  y la Alianza Democrática tampoco, forman parte de la oposición venezolana y tienen que llegar a un acuerdo, porque hay un pueblo que necesita un cambio  y es por esto que deberían unirse, pero lamentablemente no se ha podido concretar. y es el pueblo el que asume las consecuencias», acotó.

 Recalcó que están haciendo una  campaña limpia, » sin meternos con nadie, haciendo el trabajo político en los barrios, las comunidades para llevar la propuesta de Rosales Peña y Abundio Sánchez a la Alcaldía capital», comentó.

Aseguró que, » la política es una forma de expresarnos y llevar nuestras propuestas y es por eso que desde Soluciones para Venezuela  Claudio Fermín, un hombre coherente en la política nacional y con otra forma de hacer política, por ello nos identificamos con sus postulados, quien busca la reconciliación de los venezolanos», apuntó.

Se pronunció además por la reestructuración de las instituciones, »  el país tiene que producir y todo esto parte de tener una voluntad política, el diálogo, las negociaciones  en el buen término sin empeñar al país, las regiones y los municipios», dijo.

Barinas sin servicios de calidad

En materia de servicios públicos, González Gil  señaló que los barineses tienen  23 años de mal gobierno oficialista, » lo más recientes es que  tuvo una alcaldesa que ni siquiera era de Barinas, por lo cual no se ocupó y recibió el concejal Rafael Paredes el interinato con una Alcaldía destrozada y sin darle respuestas a la ciudadanía», dijo.

Indicó González Gil  que,  el problema del agua, transporte, recolección de la basura  son unos de los principales que afronta Barinas a diario, » tenemos una anarquía en el transporte público porque los concejales que están actualmente en el ayuntamiento no se preocuparon en hacer las ordenanzas necesarias para solventar ese problema.

Con respecto a la escasez de agua en el municipio, González Gil planteó que en su época las instalaciones se hicieron para abastecer a unas 60 mil personas, hoy Barinas posee más de 400 mil habitantes , según el INE 2020, sin embargo se se incrementaron las inversiones para un servicio público tan vital como el agua.

«Vamos a resolver esta situación con propuestas sin afectar a ninguna de las partes, negociando en una mesa de diálogo para solventar esta problemática», precisó.

Enfatizó que, los técnicos de Hidroandes se dedicaron a hacer pozos, » pero con estos pozos no estamos resolviendo el problema puntual a las distintas comunidades, por lo tanto hay que rehabilitar las plantas, tenemos dos plantas una en la redoma de Barinas y otra de Almacenamiento en Mijaguas, las cuales están sin funcionar , por la falta de mantenimiento, inversión y porque no llegan los recursos  o por la falta de voluntad política y administrativa», acotó. 

Señaló asimismo que, hay que hacer un trabajo de reingeniería en Hidroandes y hacer las leyes en materia de  regulación de aguas para poder cubrir a las 400 mil personas que habitan en Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario