Alza del dólar a 3 millones genera preocupación entre los barineses

***Ante el reflejo en mucho comercio del costo de los productos en divisas, amas de casas optaron por salir a hacer compras para tratar de rendir los recursos 

(La Noticia de Barinas DR).-  El alza de la moneda estadounidense a través de las páginas donde se refleja el costo del mismo en paralelo, generó gran preocupación en los barineses, tras superar este jueves la barrera de los 3 millones de bolívares por dólar.

Ante el reflejo en mucho comercio del costo de los productos en divisas, amas de casas optaron por salir a hacer compras para tratar de rendir los recursos con temor a que este viernes siga la escalada de esta moneda, tomando en cuenta que en la mayor parte de los establecimientos los productos son reflejados en divisas.

María Useche, y Juana Lugo, expresaron al realizar compras “ya lo que alcanzaba para dos productos, alcanza solo para uno y cada vez es peor, eso deja nuevamente el salario mínimo en un ingreso que a duras penas alcanza para el pasaje en la semana flexible”.

De igual forma enfatizaron estas amas de casa y trabajadoras del Municipio Barinas, que en el estado y en el país al parecer es donde las cosas aumentan en dólares, situación que es preocupante, y denunciaron que en muchos comercios se observó en la tarde de este jueves el remarcaje de precios.

Ante la situación hicieron un alerta a los fiscales de la Sundde, a iniciar una campaña fuerte de supervisión y fiscalización que permita frenar la ola de especulación y usura que desata esas subidas estrepitosas del dólar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario