Con amplia programación conmemorarán Día Internacional de la Mujer en Barinas

**La Primera Combatiente, Belkis Quintero de Chávez, informó que tienen previsto hacer diferentes actividades de salud, sociales, deportivas e informativas.

PGB

En marco de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación en articulación con diferentes instituciones regionales y nacionales llevará a cabo una serie de actividades de salud, sociales, informativas y exposiciones desde este lunes 2 de marzo hasta el próximo domingo 8 en el estado Barinas.

Así lo informó la Primera Combatiente, Belkis Quintero de Chávez, quien explicó que el cronograma empieza con una jornada de colocación de dispositivo intrauterino para la planificación familiar de las mujeres más vulnerables, el cual se realizará en las instalaciones de Funsalud

Dijo que bajo instrucciones del gobernador Argenis Chávez, el martes se efectuará la entrega de nutrichicha a mujeres gestantes, lactantes, niños y niñas con bajo peso, en la Base de Misiones 26 de Julio de Punta Gorda; mientras que el miércoles a las 9 a.m tendrán un Foro sobre la Protección y Derechos de la Mujer en el Teatro Esteban Ruiz Guevara y a las 4 p.m la proyección de la película “El Vuelo de las Mariposas”.

El jueves cinco de marzo a partir de las 9 a.m. tienen previsto hacer una exposición de mujeres emprendedoras en el Callejón de la Paz y la Alegría; y por la tarde, desde las 2:30 p.m. el acto en conmemoración de los siete años de la partida física del Comandante Chávez en la Plaza Bolívar.

Continuando con la programación, el viernes seis se llevará a cabo un homenaje cultural y entrega de reconocimientos a Mujeres de la Patria, en el Teatro Esteban Ruiz Guevara a las 4 p.m.; mientras que el sábado se hará acompañamiento a la Jornada Integral Social en La Barinesa, municipio Bolívar.

La Primera Combatiente destacó que el domingo 8 de marzo, como día central, a partir de las 7 a.m realizarán la caminata por el Derecho a una Vida Libre de Violencia, teniendo como punto de salida la Residencia de Gobernadores hasta llegar a la Ciudad Deportiva, donde se harán diversas actividades de integración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario