VARIEDADES:

Anarquía y desorden impera en el centro de la ciudad

Las aceras y andenes han sido tomados por vendedores, que buscan sus “realitos“,  con una variedad de productos, y donde las medidas de bioseguridad por la pandemia han sido olvidadas por muchos

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Durante esta temporada de navidad el casco de la ciudad ha sido tomado por trabajadores de la economía informal, ello a consecuencia de la situación del país ha generado que los llamados buhoneros, hayan aumentado, ya que muchas familias y personas han decidido incursionar en esta actividad para hacerle frente a la crisis.

En el centro de la ciudad desde tempranas horas de la mañana los buhoneros comienzan a colocar sus tarantines, en aceras, andenes y espacios que consiguen para montar sus ventas, lo cual genera que los peatones no tengan libre tránsito y la aglomeración de personas se haga presente en este tiempo de pandemia.

Ventas de ropa, calzado, ropa íntima,  frutas, cosméticos,  comida, accesorios para teléfonos y lo que se pueda vender en esta temporada es ofrecido, por barineses que buscan solventar su situación.  Por otro lado, a lo largo de las calles del centro, se ven los tarantines instalados, sin respetar tampoco la distancia que es fijada por Planeamiento Urbano.

Igualmente, durante estos días cuando se acerca el fin de año, la presencia de personas y expendedores ha aumentado, por ello es necesario que los barineses no se olviden de acatar las medidas por el Covid-19, como usar el tapabocas y evitar las aglomeraciones, pero también los buhoneros mantener el orden en la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario