Andrés Eloy Camejo: Economía está en bancarrota por las nefastas políticas

Dijo que el sector productivo no cuenta con financiamiento y apoyo técnico e insumos, por eso la actividad productiva se encuentra en crisis.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Para el dirigente regional de Acción Democrática y parlamentario, Andrés Eloy Camejo, la base de la economía barinesa está en banca rota, producto de las nefastas políticas que ha implementado el gobierno nacional, lo cual ha llevado a que el sector agropecuario se encuentre en crisis.

Agregó que para el sector productivo no hay financiamiento, el encaje legal tiene prácticamente moribundo a los hombres del campo, por eso este año la situación se observa difícil, de allí la importancia de que el ejecutivo a través del Ministerio de Agricultura y demás entes involucrados en el área agrícola-pecuario, le den el apoyo que amerita para su reactivación.

Dijo que preocupa que antes para esta temporada se cultivaba arroz, sorgo y otros rubros, pero no hay condiciones para producir, tomando en cuenta las fallas de insumos, apoyo técnico, combustible y seguridad jurídica por las ocupaciones ilegales.

Camejo enfatizó que lamentablemente las industrias en la región de han acabado y  se han reactivado algunos comercios, por eso resulta importante los encuentros que el gobernador, Sergio Garrido, ha venido sosteniendo con los productores para impulsar a este sector tan vital para la economía regional.

Añadió que Barinas cuenta con un potencial que debe ser respaldado por los entes oficiales, para así fortalecer la actividad agrícola y ser el punto de referencia como era en materia de producción de carne, leche y otros rubros como el arroz, maíz, sorgo,  algodón, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario