Ante colapso de la recolección de basura proliferan quemas.

La Noticia de Barinas DR. La situación de colapso que se viene presentando con la recolección de los desechos sólidos ha generado la proliferación de quemas en la ciudad.

En vista de que las autoridades gubernamentales no tienen como combatir la acumulación de basura en calles y avenidas no queda otra opción que quemarla para evitar la proliferación de moscas y otros insectos transmisores de enfermedades.

Así lo indico Marlene Contreras, vecina de la parte baja de la ciudad. Indicó que era impresionante como la ciudad se ha convertido en un basurero municipal, en todos los sectores calles y avenidas se observa el mismo problema de loa desechos abarcando aceras y terrenos baldíos.

Resalto la vecina que esta situación además de que muestra un mal aspecto viene generando un problema de salud publica, por lo que es urgente que se declare un plan de emergencia que permita contrarrestar esta problemática.

Al mismo tiempo Contreras hizo un llamado a la conciencia ciudadana y no lanzar basura en sitios que no están dispuestos para ello, sin pensar en el problema que ocasionan a otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario