Ante dos casos en Barinas: Gobernador Garrido convoca con urgencia afrontar secuestros

… El mandatario regional expresó su preocupación por el resurgir de esta práctica delictiva en la entidad llanera y llamó al Comando Unificado de Seguridad a tomar todas las medidas necesarias para dar con el paradero de las dos jóvenes víctimas de este crimen de privación de libertad.

(Prensa-ORI) 

El gobernador Sergio Garrido decidió convocar con urgencia al Comando Unificado de Seguridad en el estado Barinas para examinar y afrontar el asunto de los secuestros, en virtud de los dos últimos casos ocurridos en la región en apenas 21 días.

El mandatario regional expresó su preocupación por el resurgir de esta práctica delictiva en la entidad llanera y llamó a tomar todas las medidas necesarias para dar con el paradero de las dos jóvenes víctimas de este crimen de privación de libertad. 

Barinas ha sido escenario de dos secuestros en menos  de un mes  con el rapto, el pasado 30 de diciembre,  de Franyeli Guerrero  y luego con la desaparición este 20 de enero del productor agropecuario Anderson García Guerrero. 

Ante estos deplorables hechos, el gobernador Garrido requirió de una reunión urgente de todos los organismos de seguridad de la región, entiéndase Zodi, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal, CICPC, Sebin y cualquier otra institución de protección ciudadana.

Reiteró el mandatario regional su inquietud por el aparente retorno de ese despreciable delito que debe ser enfrentado contundentemente. “Desde hace muchos no se producían ese tipo de hechos y en apenas 21 días han ocurrido dos, que ponen en angustia a las familias de las víctimas y ponen en vilo la tranquilidad de la población barinesa”, dijo Garrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario