Ante Incrementos Ilegales de Pasaje Urbano la solución es La Ordenanza de Rutas Comunales.

***Dijo, Barinas necesita una Alternativa frente al monopolio que inconscientemente controla el transporte urbano, por ello la comisión de transporte ya tiene…

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la situación que se viene presentando con el transporte urbano en el Municipio Barinas, y los incrementos ilegales de las tarifas de pasaje,  el Concejal José Especier presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal aseguró que la solución sería la ordenanza de rutas comunales.

Dijo, Barinas necesita una Alternativa frente al monopolio que inconscientemente controla el transporte urbano, por ello la comisión de transporte ya tiene la propuesta de rutas comunales parroquializadas para la prestación de un servicio humanizado y accesible.

Explicó el edil barinés que próximamente  estará presentando el proyecto de ordenanza  para su admisión ante la plenaria del Concejo del Municipio Barinas, a fin de iniciar la discusión y revisión del mismo en el seno de la cámara y cumplir con todos los procesos de consultas correspondientes para su aprobación.

En razón de esta propuesta, el presidente de la comisión de transporte indicó, que solicita todo el apoyo del pueblo trabajador de Barinas, de las autoridades municipales, regionales y nacionales y de los miles de profesionales del volante con conciencia y sensibilidad humana, para lograr poner en ejecútese a la referida ordenanza.

Expresó,  “Si bien el transporte urbano está atravesando una situación muy difícil, el pueblo no tiene porque pagar por una crisis que no ha creado, y sobre esto  ya se agotaron las vías de conciliación y hasta los mismos directivos de líneas urbanas manifiestan públicamente que la situación se les salió de las manos”.

El Concejal José Especier indicó que al problema se suma que  los organismos de ejecución (art. 18 ley de transporte) son indolentes,  y sólo la policía municipal actúa pero son muy pocos funcionarios y la política no puede ser retener las unidades pues agrava en vez de ayudar a mejorar.

Para finalizar aseguró que reconoce el derecho que tienen los transportistas urbanos a un ingreso digno que cubra sus necesidades básicas, pero pedimos que se les respete ese mismo derecho al pueblo además del derecho a la movilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario