Antonio Bastidas: Desde gobierno se dolarizan precios del gas a nivel comercial

El dirigente regional de  indicó que por una bombona de diez kilos el comerciante debe pagar 5 dólares que equivales a más de ocho millones de bolívares, siendo un duro golpe para su actividad económica que desarrolla.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El dirigente regional de Encuentro de Ciudadanos en Barinas, Antonio Bastidas, señaló que desde el ejecutivo regional a través de CADIGAS, se dolarizan los precios de las bombonas de gas para los comerciantes, lo cual representa un duro golpe para  su actividad económica

Indicó que desde la empresa Cadigas se le pide a un comerciante 5 dólares por la bombona pequeña, que representa más de 8 millones de bolívares, por el cilindro de 18 kilos el valor es de 9 dólares que son más de 15 millones al cambio de la divisa  y la bombona de 43 kilos tiene un valor de 20 dólares para el comerciante.

Considera que desde el ejecutivo regional se obstruye la actividad de las personas como panaderos, vendedores de empanadas , dueños de restaurantes, pizzerías y otros negocios que ameritan el uso del gas, cuando para nadie es un secreto que las ventas han bajado producto de la crisis que atraviesa el país y a ello se le suma la pandemia.

Insistió Bastidas que los comerciantes reciben un duro golpe con la fijación de los precios del servicio de gas en divisas, lo cual  resulta inaceptable e irónico al mismo tiempo, cuando el ejecutivo  pregona su rechazo al capitalismo como al gobierno  de los EEUU, pero la moneda norteamericana está controlando las actividades económicas del país  y el mismo régimen las aplica en servicios y turismo.

Enfatizó que el gobierno regional debería cobrarle en bolívares a los comerciantes el pago de los cilindros, y no en dólares, porque el gas se produce en Venezuela  y se intenta justificar dichas tarifas con  la cancelación de fletes y otros gastos, que a la final no deben caer en manos de los consumidores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario