Apagones acarrean pérdidas económicas a comerciantes y familias barinesas

Las constantes suspensiones de energía y bajones, vienen causando serios problemas en el desarrollo de las actividades económicas, debido a la caída de puntos de venta, internet, y que muchos negocios no trabajen con normalidad

La Noticia de Barinas. E Tamy .- Los constantes apagones que se vienen registrando no solamente en Barinas, sino en el resto de las regiones del país , vienen acarreando pérdidas económicas tanto a comerciantes como a las propias familias y que  los organismos gubernamentales no funcionen a cabalidad .

 Muchos comercios ven suspendidas sus actividades, cuando  se va la energía eléctrica, ya que  los puntos de venta quedan fuera de servicio, el internet no funciona tampoco y quienes no tienen plantas eléctricas deben resignarse a cerrar  o correr con la suerte que el consumidor tenga efectivo para comprar .

Por otro lado, los cortes de luz hasta por 14 horas, está ocasionando el daño de los productos que requieren refrigeración como son las carnes rojas, blancas y charcutería.

Jesús Torres manifestó que la situación se ha hecho critica, porque no se puede trabajar, por la falta de energía, ya que el sistema del internet se suspende y no hay proceso de transferencias.

Por otro lado, los cortes de luz están dañando neveras, refrigeradores, aires acondicionados y otros equipos, que a la final sus dueños deben buscar la forma de arreglar, ya que  las autoridades no se hacen responsables.

Los intermitentes bajos y falta de energía también ha ocasionado  que el servicio de agua en las comunidades falte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario