Apagones y bajones de luz mantienen“en jaque” a barineses

En comunidades se registran tres y cuatro cortes de energía, lo cual ocasiona problemas a los moradores, quienes se quedan  sin agua, internet, sin comunicación por la falta de cobertura.

La Noticia de Barinas. E  Tamy  Serias molestias vienen causando a los barineses, lo cortes intermitentes de energía, donde hay comunidades que deben soportar hasta 4 cortes de energía al día.

Ramón García manifestó que es inaceptable que se pretenda justificar las fallas de energía con el bloqueo económico, cuando la realidad que se tiene es que hay serias fallas de funcionamiento en las Plantas de Termobarancas,  Planta Páez y La Vueltosa, donde unidades de generación se encuentran  fuera de servicio

Destaca que además, es preocupante la situación del servicio eléctrico en Barinas, ya que a  toda hora las familias son sorprendidas con cortes de 4 , 8 y hasta 12 horas, como ocurrió este fin de semana en Barrio Obrero, donde  las familias estuvieron desde domingo hasta  este lunes en la mañana sin energía.

Los bajones y cortes intermitentes, además acarean la falta de agua , servicios telefónicos, internet y que las actividades económicas, queden paralizadas .

José Marín dijo que   nuevamente los llamados bloques de racionamiento que aplica la empresa Corpoelc,  están ocasionando daños en los equipos electrodomésticos, aires acondicionados  y que las familias que deben usar las cocinas eléctricas, para cocinar , tengan que resignarse en una larga espera para poder preparar la comida .

Le hacen un llamado al gobernador, Argenis Chávez, para que le busque una salida definitiva a este problema, del servicio eléctrico, ya que las comunidades no  aguantan ya los constantes cortes de luz, la falta de agua y gas como de alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario