Aplican vacuna Sputnik a personal de salud del Hospital Razetti en Barinas

La doctora Rosmery Camacho, la enfermera Sikiu Camacho y el obrero César Rondón fueron los primeros 3 trabajadores en recibir la inmunización.

PGB

Cargados de fe y esperanza, este domingo el personal de salud del Hospital Dr. Luis Razetti en el estado Barinas, se sometió al proceso de vacunación que se lleva adelante para contrarrestar el Covid-19, gracias a las políticas de cooperación entre el gobierno bolivariano de la República de Venezuela y la República de Rusia.

Un total de 2 mil 300 dosis empezaron a aplicarse desde este 21 de febrero a los héroes de batas blancas, así como al personal obrero del área de Covid-19 del primer centro asistencial de la entidad.

La directora regional de Salud, Dra Nellys Molina, recordó que dicha inmunización se realiza también en el Materno Infantil «Samuel Darío Maldonado».

Destacó que fue la doctora Rosmery Camacho, la enfermera Sikiu Camacho y el obrero César Rondón los primeros 3 trabajadores en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

Acompañada del equipo de epidemiólogos y del área de inmunizaciones de los hospitales centinelas, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro hoy Venezuela escribe una hoja más en la historia del mundo. 

Recordó que estas 2300 vacunas son las primeras de las 100 mil que llegaron al país recientemente. 

Por su parte el gobernador Argenis Chávez agradeció al presidente Vladimir Putin por apoyar al pueblo de Venezuela en la prevención de esta pandemia que ha cobrado millones de vida en el mundo. 

Asimismo, recordó que esto solo es posible en Revolución y destacó que esta vacuna se está colocando totalmente gratis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario