Apoyo piden canoeros que prestan servicio para pasar el río en el Paso de la Balsa

***La labor que prestan desde las 4 de la mañana y hasta pasadas las 7 de la noche, permite que habitantes de Borburata y sus alrededores, así como de la parte baja…

(La Noticia de Barinas DR).-Trabajadores que prestan el servicio en el paso de la Balsa, piden apoyo al Gobernador del Estado, para poder mejorar las canoas o su sustitución, a fin de prestar el mejor servicio a quienes deben pasar el río Santo Domingo y sus productos para la venta.

La labor que prestan desde las 4 de la mañana y hasta pasadas las 7 de la noche, permite que habitantes de Borburata y sus alrededores, en el Municipio Obispos, así como de la parte baja del Municipio Barinas, puedan pasar y en muchos casos transportar sus productos.

Las canoas ya están en franco deterioro, y uno de sus prestadores del servicio a quien se conoce como el Canoero del Caipe, señaló que piden al Gobernador el apoyo para poder mejorar sus canoas o sustituirlas ya que diariamente transportan importante cantidad de personas.

El costo del transporte en canoa es de 300mil bolívares, en ambos sentidos, sin embargo el ingreso no permite lograr la sustitución de la embarcación, que a pesar de pasar trayectos  cortos presta un gran beneficio a quienes en su mayoría deben sacar sus plátanos y otros rubros para su venta en los mercados del centro de Barinas.

En éste sentido los prestadores del servicio, así como los usuarios del mismo, piden el apoyo para que la canoa esté en mejores condiciones para el traslado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario