APR Barinas: El Día del Trabajador es un Día de Combate y de Protesta.

***Los integrantes de la APR, junto al movimiento obrero sindical, se apostaron en los espacios de la Plaza del Estudiante,…

(La Noticia de Barinas DR).-En el marco de una jornada pacífica de protesta realizada en la Plaza del Estudiante, éste sábado 1 de mayo, representantes de las diferentes organizaciones que integran la Alternativa Popular Revolucionaria, expresaron que el Día del Trabajador, es un día de combate y de protesta.

Los integrantes de la APR, junto al movimiento obrero sindical, se apostaron en los espacios de la Plaza del Estudiante, en actividad que según explicó José Especier integrante del partido comunista de Venezuela,  cumplieron responsablemente con las medidas de bioseguridad, tras convocar a un  reducido grupo de dirigentes sindicales y trabajadores de diferentes empresas públicas y privadas; para denunciar las precarias condiciones laborales y rechazar la política económica y salarial del  gobierno nacional.

Aseguró el dirigente político que la situación actual en materia salarial ha acabado con el poder adquisitivo de los venezolanos, al punto de colocar a Venezuela como uno de los principales países con el salario más bajo del mundo, aprovechando la oportunidad para rechazar el bloqueo económico impuesto por el imperialismo gringo y europeo.

Por su parte Alejandro Linares, como representante del frente nacional de lucha de la clase trabajadora dijo que exigen se derogue el memorándum circular 2792 del Ministerio del Trabajo, que acabo con los contratos colectivos y las tablas salariales.

Expresaron los dirigentes que desde la APR -PCV en la Asamblea Nacional Proponen una reforma integral del sistema tributario,  para que paguen más impuesto los viejos y nuevos burgueses que son los que más ganan altas sumas de dinero.

Asimismo exigen la eliminación progresiva el impuesto al valor agregado IVA, pues son los trabajadores quienes se ven afectados, al tiempo que proponen una ley de indexación del salario básico a la cesta básica como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte armando Sánchez de la Corriente revolucionaria Rafael Uzcateguí dijo que el estándar internacional que mide la pobreza plantea que aquellos países donde sus trabajadores ganen menos de dos dólares diarios son considerados de pobreza  extrema, y en Venezuela ganamos menos de dos dólares mensuales.

Para finalizar Leonardo Gámez de voces antiimperialista hizo un llamado a los trabajadores de Barinas a unirse en la alternativa popular revolucionaria y luchar por los derechos colectivos e individuales y contra las políticas neoliberales del gobierno nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario