Aprobadas dos cláusulas de acta convenio del sector salud durante discusiones

Daniel Hernández, del Sitrasss Barinas, dijo que esta semana seguirán las conversaciones, donde se espera el visto bueno de otros beneficios y un reajuste salarial para los trabajadores, donde se está pidiendo la cancelación de los uniformes del año 2018. 


La Noticia de Barinas. E Tamy.-
Daniel Hernández, directivo del Sindicato  Integrado de los Trabajadores de la Salud y Seguridad Social en el estado  Barinas, dio a conocer que en las conversaciones que se adelantan entre el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Federación Nacional  de Sindicatos  Regionales Sectoriales y Conexos de Trabajadores de la Salud   ( Fenasirtrasalud)  Ministerio del Trabajo y Ministerio de Finanzas, se logró la aprobación de dos cláusulas referentes a la prima por dedicación a la actividad del Sistema Público Nacional de Salud en un 40 por ciento al sueldo o salario básico   y la  cláusula de escalafón.

Recordó que la Federación que encabeza Gustavo Solórzano
 viene sosteniendo una serie de conversaciones y al mismo tiempo discusiones  del acta convenio  con el patrono y Ministerio del Trabajo en diez aspectos con el objeto  de mejorar significativamente el salario del trabajador.

Recalcó que la semana pasada se sentaron  nuevamente a la mesa  las partes involucradas, donde se le dio aprobación a las dos cláusulas antes mencionadas, pero para este jueves se tiene previsto un nuevo encuentro para seguir tratando a otros aspectos relacionados a la prima por hijos, dotación de uniformes, donde se está solicitando  al ejecutivo que cancele la dotación a los trabajadores del año 2018.

Hernández enfatizó que el MPPS mandó a tomar las tallas y número de calzado a los trabajadores para esa oportunidad, pero no se cumplió, de allí que la exigencia es que se cancele ese beneficio pendiente.

Indicó que en el acta convenio se persigue que los sueldos y salarios de los trabajadores sean mejorados, a sabiendas que durante esta pandemia por el Covid-19, han jugado un papel determinante.

Comentó que en estas conversaciones se tienen muchas expectativas para lograr, las justas reivindicaciones del personal de la salud, donde además se está solicitando la dotación de insumos, medicinas y equipos de bioseguridad para el personal que se encuentra laborando en los centros hospitalarios con los pacientes del Covid- 19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario