Áreas del Hospital Razetti se consolidan en acción del Min-salud y gobernación

El doctor José Fajardo, Director del centro asistencial dijo que se vienen fortaleciendo las áreas de obstetricia, imagenología, se está reparando el tomógrafo y se adelantan labores con el apoyo de la gobernación para la sala de quimioterapia.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor José Fajardo, Director del Hospital “Dr. Luis Razetti”, señaló que en acción conjunta del Ministerio del Poder Popular para la  Salud y el gobernador, Argenis Chávez, se  continúa trabajando para el fortaleciendo de las áreas prioritarias como: emergencia obstétrica que se encuentra operativa, el rescate e instalación de equipos en imagenología, reparación del tomógrafo, mamógrafo y convencional  para la atención integral del pueblo.

Asimismo, se adelantan labores con el respaldo del ejecutivo regional para consolidar el área de Banco de Sangre y se está adecuando un espacio para el cumplimiento de los tratamientos de quimioterapia.

Recalcó que la intención de las autoridades sanitarias y por ende a nivel regional, es que las personas que necesitan una quimioterapia,  cuenten con ese servicio en la entidad y no tengan que ir movilizarse a otros estados.

El doctor Fajardo insistió que el gobernador ha dado el respaldo para consolidar dicha área, donde con el doctor Wilmer Briceño, oncólogo del centro asistencial y otros galenos se dará esa atención en quimioterapia a los pacientes que lo requieren.

Indicó que el proyecto es contar con una unidad de oncología en la entidad en beneficio de los pacientes oncológicos  y por ende, seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud como se  lo ha propuesto el gobierno bolivariano a través del Ministerio de Salud.

También comentó que con el apoyo de la empresa Esobades se viene cumpliendo con la recolección de los desechos del centro, donde lamentablemente hubo un retardo en la recopilación de la basura, pero que el lunes ya se había hecho la labor de limpieza general.

Añadió que también se han desarrollado jornadas de saneamiento ambiental en los distintos espacios del centro asistencial, con el apoyo de diversas instituciones y la desinfección en la prevención del Covod-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario