VARIEDADES:

Argenis Chávez ganó primarias con más del 56% de la votación

El mandatario regional logró el apoyo de la militancia en 11 municipios de la entidad, de allí que expresó su agradecimiento  por el respaldo, cuya jornada estuvo marcada por la unidad y civismo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El gobernador del estado, Argenis Chávez,  será el abanderado del oficialismo y buscará su reelección, al resultar favorecido en las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela, con más del 56 por ciento  de votación.

En el primer boletín dado por el representante de la comisión electoral, diputado Diosdado Cabello,  el gobernador Chávez con un 56, 7 por ciento.

También se conoció que en 11 municipios de la entidad, el gobernador logró el apoyo de la militancia, menos en el municipio Sucre, donde el diputado Hugo Chávez Terán   fue favorecido con la llave a la alcaldía del  licenciado Salvador Guerrero, exalcalde de Socopó.

El Jefe político del PSUV en Barinas,  ha manifestado a través de las redes sociales que una vez más el pueblo dio una demostración  de civismo, unidad y profundo amor chavista. “Gracias Barinas, porque a pesar de las adversidades  salió  a expresarse y a escoger  a sus candidatos, gracias por el cariño, la confianza y las muestras  de amor a lo largo del camino “.

“El 8 de agosto  no hubo  vencedores, ni vencidos, venció el pueblo y la revolución y ahora como nos dijo  Chávez, y lo seguirá diciendo: Unidad, lucha, batalla para las próximas victorias“, sostuvo Argenis Chávez.

Igualmente, solo hubo la participación de más de 60 mil militantes, que representan un 11 por ciento.

Aspirantes a alcaldes

Con respecto a los abanderados en los distintos municipios de la entidad se conoció que en Barinas el abanderado será el actual alcalde Rafael Paredes, en Pedraza repite el alcalde Alcides Molina, en Cruz Paredes  el actual burgomaestre Jhoan Ramírez buscará su segundo periodo.

Asimismo,  en el municipio Bolívar  Maira Jaramillo,  en Zamora Ramón Márquez.

Por otro lado, se supo que en  Sabaneta y Obispos  aún se mantiene el conteo, ya que hay una fuerte disputa entre los aspirantes. Igualmente,   Sosa, Rojas, Arismendi y Andrés Eloy se estaba a la espera del cierre del conteo de las actas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario