VARIEDADES:

Argenis Chávez renuncia al cargo y PSUV decidirá quién será el candidato a elecciones del 9E

El gobernador del estado, señaló que en rueda de prensa que acatando las decisiones de la Sala Electoral del  Tribunal Supremo de Justica, los porcentajes  dados por el CNE, que están a favor del candidato de la MUD  y para ser más expedida la transición “he decidido colocar mi renuncia irrevocable ante el CLEB y que el Secretario General de Gobierno, comisionado Jesús Monsalve, asuma de manera temporal la gobernación del estado, mientras se  repiten las elecciones“.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El  ingeniero Argenis Chávez, gobernador del estado, en rueda de prensa dio a conocer que  presentó este 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo ante el Consejo  Legislativo Regional  y que el Secretario General de Gobierno, Comisionado Jesús Monsalve, asuma de manera temporal las  riendas de la gobernación mientras se  realizan las  nuevas elecciones previstas para el 9 de enero del año próximo de acuerdo a la decisión tomada por la  Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia“.

Agregó que como lo dijo en su oportunidad ante los medios de comunicación que sería respetuoso de los resultados de las elecciones, los cuales expresan la voluntad de los electores y tomando en cuenta que los resultados  dados por el CNE hay un porcentaje de votos en un 37, 6% a favor del candidato de la oposición con un 37,2% del abanderado del PSUV “me siento obligado a fijar posición ante el pueblo de Barinas tomando en cuenta las dos sentencias del TSJ  como los resultados y para hacer más expedido este proceso de transición he decidió separarme del cargo“.

También anunció que será la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el que decida quién será el candidato o candidata  para las elecciones  convocadas para el 9 de enero del próximo año.
El exgobernador del estado al ser consultado sobre la evaluación que hace de los resultados de las elecciones, cuyos resultados no  lo favorecieron, por lo tanto no pasó el examen  indicó que  considera que no salió  raspado, pero si hubo aspectos  que influyeron en la derrota del oficialismo en esta jornada electoral como  los votos indecisos que estuvo por el 50%, la situación país, la falta de gasolina, servicios públicos ,  la no participación de una buena cantidad de militantes, la poca gestión de los alcaldes y los resultados de las internas y otros elementos que deben ser evaluados de cara a los comicios del 9 de enero, donde  el PSUV  debe ir con fuerza para no perder  el espacio de la gobernación del estado.

Por otro lado, mostró la disposición de trabajar por el candidato o candidata que sea escogido por el partido, para lograr la victoria en las elecciones del 9E. También  felicitó al pueblo de Barinas por su comportamiento, civismo y respeto a las instituciones así como su participación en el proceso  electoral realizado el pasado 21N.  

Comentó que no fue una burla al pueblo de Barinas  sobre lo ocurrido   y la demora en  que hubo para dar los resultados y lo cual generó zozobra,  ya que  desde el comienzo  los resultados  estaban cerrados y tanto el equipo opositor y oficialista  pidieron un reconteo i  revisión de las actas, por eso el CNE accedió a la revisión  de las actas  por eso, considera que valió la pena esperar y acatando las decisiones del  TSJ  se va a un nuevo proceso .

Dijo que si hubo angustia, pero los resultados se dieron  y no como en otras naciones, donde la gente espera más de dos meses.  Enfatizó   que  se ha buscado  desgastar al gobierno  con el  bloqueo,  la guerra económica y con la pandemia, pero a pesar de ello  obtuvo más del 37% de los votos, lo cual representa para él  unos buenos resultados.

Insistió que se mantendrá atento y trabajando para seguir fortaleciendo los procesos democráticos  y  para que la revolución se mantenga en el poder.

Por su parte, el Comisionado  Jesús Monsalve, agradeció su designación como gobernador encargado e indicó que se mantiene leal a este  proceso y  asume con mucho compromiso la misión encomendada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario