VARIEDADES:

Argenis Chávez: Simulacro fortalece la participación y democracia en el país

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El gobernador del estado, Argenis Chávez, al momento de participar en el simulacro  de este domingo  en el Liceo Daniel  Florencio  OLeary señaló a los medios de comunicación que  durante este proceso se fortaleció el ejercicio democrático y la paz en la República Bolivariana de Venezuela.

Reiteró que este simula se hizo con el fin que los electores participaran y conocieran el proceso de votación de cara a las elecciones del 21N

Asimismo, fue oportuno el simulacro para que el Consejo Nacional  Electoral verificara  su plataforma, el Plan República con todo su personal y se aplicaran las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Recordó que en el municipio capital se contó con tres centros habilitados como el Liceo Daniel Florencio Oleary, la Escuela Juan Andrés Varela y Unidad Educativa Herminio León Colmenares y uno en el resto de los municipios. Igualmente, hubo la participación de las instituciones como  el personal de CORPOELEC, CANTV; medidas de bioseguridad  en todos los centros, donde estaban invitados a participar  607  mil electores, quienes el 21N  van a escoger los representantes  al  Consejo Legislativo, alcaldías y gobernación  entre los mil 800 candidatos que se tienen  en el territorio barines de las   37 organizaciones  políticas que postularon sus candidatos .

El gobernador indicó que es un proceso amplio de participación  y el  CNE va  respetar la voluntad del pueblo.

Consideró que el simulacro es un sistema sencillo, rápido y permite que la gente sepa cómo va a votar el 21N 

Insistió que este simulacro  es un ejercicio que  permite fortalecer la participación, la paz y la democracia en el país

Noticias relacionadas

Deja un comentario