Argenis Chávez: Suministro de gasolina se va ir mejorando de manera progresiva

Dijo el mandatario regional que en conversaciones con el Ministro de Petróleo, Tareck El Aisammi, le fue notificado que se trabaja para mejorar sustancialmente la distribución en el país, y además se adelantan trabajos en una de las refinerías que fue afectada por fallas técnicas.

La Noticia de Barinas. Esthela Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez,  señaló con respecto a las fallas en el suministro de combustible, que aspira que en los próximos días se mejore el servicio, ya que adelanta conversaciones con las autoridades nacional a nivel de despacho.

Agregó  que  el viernes pasado estuvo presente en una reunión de trabajo con el Ministro del Petróleo,  Tareck El Aissami,  donde aprovechó la oportunidad   para tratar lo relacionado a la distribución de combustible, donde le fue notificado que de manera progresiva se va ir mejorando la distribución de despacho  en el país y por ende en Barinas, ya que se está trabajando para solucionar la situación presentada en una de las refinerías del país en la cual se presentaron fallas técnicas que están siendo atacadas.

Aseveró que el gobierno trabaja incasablemente  a pesar del bloqueo  en materia de combustible, y  poco a poco se ha ido recuperando y ampliando las refinerías, para fortalecer el suministro de gasolina y diesel en el territorio nacional.

Recordó Argenis Chávez  que el año pasado se importó gasolina, pero ahora con el esfuerzo que está haciendo el ejecutivo con mucho esfuerzos y alianzas con otras naciones, se están recuperando dichas refinerías, aumentando el número de barriles de petróleo.

Igualmente, informo que se tiene planteado mejorar la  flota, ya que una buena cantidad de unidades  se requieren para la distribución del combustible, las cuales son movilizadas a los  centros de llenado. El mandatario regional de mostró optimista que con la ayuda de Dios y la labor de los trabajadores de PDVSA y el gobierno se van a tener mejoras sustanciales  en la entrega de combustible en todas las regiones del país.

Condenó los comentarios mal intencionados que se hacen a través de las redes ,  por la implementación del  SISCOM , donde se busca asegurar la venta de combustible, pero debido a las fallas , no se pueden enviar los mensajes, por ello le informa al pueblo   lo que está haciendo el ejecutivo regional, para asegurar  el suministro de gasolina y diesel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario