VARIEDADES:

Argenis Chávez: No vamos a permitir que grupos generen anarquía en el campo

El gobernador del estado, durante la presentación del plan de gestión para los próximos  cuatro años, aseguró que se aplicará mano dura  contra aquellos que pretenden ocupar predios y crear incertidumbre  en este importante sector de la entidad.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.-  El gobernador del estado, Argenis Chávez, durante el acto de presentación del plan de gestión para los próximos cuatro años, aseguró  que el ejecutivo no va a permitir que pequeños grupos generen anarquía e incertidumbre en el campo barinés.

“Mano dura contra esos grupos que intentan impulsar invasiones y ocupar predios, cuenten  con nosotros pequeños, medianos y grandes productores del campo, cuenten con la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, con quien hemos venido trabajando“.

También para esa labor para hacerle frente a esos pequeños grupos que invaden predios se contará con el apoyo de los organismos de seguridad y ZODI-Barinas, “no se puede permitir   la anarquía en el campo“.

Indicó que las autoridades en materia de seguridad  van a combatir el robo de ganado, la extorsión y las invasiones que generan incertidumbre en tan importante sector de la entidad.

El mandatario regional destacó en su plan de desarrollo para el estado el cual  está planteado  en tres aspectos el Frente Endógeno Productivo, Frente de Atención Social  y Frente de Transformación Institucional a nivel de la gobernación del estado, e igualmente el impulso de las redes sociales, zonas wi-fi, fortalecimiento de los servicios básicos, apoyo a los emprendedores.

Explicó que  en el plan de desarrollo productivo se debe tomar en cuenta que Barinas  es agrícola y pecuario, pero además es el segundo productor de carne y leche en el país, donde se cultivan cereales, plátano, yuca y otros rubros

Se tiene planteado fortalecer la producción de proteínas y la actividad productiva familiar, ya que a consecuencia de la pandemia  y bloqueo muchas familias  y personas  se dedicaron a ejecutar planes de emprendimiento.

Por otro lado, con los alcaldes y demás niveles de gobierno  promover acciones para la protección del ambiente y las cuencas hidrográficas.

El gobernador Argenis Chávez ante la presencia de representantes del sector productivo, empresarial, sociedad civil, funcionarios del ejecutivo y otras instituciones hizo referencia a los trabajos que ha venido ejecutando  dicha administración en materia de servicios públicos, rescate de canchas, recuperación de centros de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario