Armando Briceño: Resulta inviable inicio de clases presenciales

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Armando Briceño, representante de Sinafum en Barinas, señaló que, el planteamiento  que ha hecho Nicolás Maduro, que se inicien clases  durante la flexibilización, resulta inviable,  porque las condiciones de bioseguridad no están garantizadas  para los alumnos, personal directivo, obreros y por ende educadores.

Por otro lado,  indicó que las condiciones de las instalaciones educativas se encuentran en medio del abandono en  cuanto a infraestructura, pintura, servicios de agua, electricidad y mantenimiento, de allí que las medidas de bioseguridad no están garantizadas.

Briceño enfatizó que  el patrono tiene que asegurarle a todo el personal educativo incluyendo a los alumnos y representantes, las mascarillas, antibacteriales y las desinfecciones. Igualmente, la  situación económica de los maestros con la confiscación del  contrato colectivo incluyendo el salario, lo ha destruido, impide el reinicio de las clases presenciales  

Reiteró que no hay la motivación necesario como las condiciones para que los trabajadores se  incorporen a sus actividades, porque el Ministerio de Educación, se han violentado los derechos de los maestros  

Igualmente, no se cuenta con transporte, electricidad, alimentos, efectivos y condiciones para que la propuesta de Nicolás Maduro se haga realidad con el inicio de clases presenciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario