Armando Briceño: Trabajadores rechazan sistema patria como medio de pago

Dijo que de manera unilateral  y sin consultar a nadie, el gobierno aplica este plan en perjuicio de los empleados.

La Noticia de  Barinas. E Tamy.-Para Armando Briceño, representante de SINAFUM en Barinas, el gobierno a través del Ministerio del poder Popular para la Educación y la Oficina Nacional de Presupuesto, ponen en marcha  el sistema de pago por patria de manera unilateral e inconsulta, por eso los trabajadores lo rechazan, porque no genera confianza

Agregó que de manera sorpresiva los empleados del sector educativo y de salud se consiguieron con la novedad que ahora los pagos se harán, mediante el llamado Sistema Patria, con el objeto de optimizar la nómina, lo cual se cuestiona, porque el ejecutivo puede buscar otros mecanismos y no precisamente este proyecto.

Indicò que este nuevo plan de cancelación de sueldos genera incertidumbre, porque ahora como harán los trabajadores para efectuar reclamos y cómo se harán los descuentos y aportes que reciben los empleados  

 Briceño  enfatizó que por medio de las redes sociales los sindicatos bolivarianos, vienen informando a los empleados,  que a partir de esta quincena ellos van a recibir su cancelación por medio del sistema patria, donde  el gobierno busca aplicar una cacería de brujas con quienes no son afectos a este régimen.

Dijo que en caso de confirmarse el nuevo incremento  salarial de un 50 por ciento, es una burla para todos los empleados, por cuanto el salario mínimo no llega ni a un dólar.

Considera que el gobierno debe recapacitar y ajustar los sueldos de acuerdo a la realidad económica del país, en dólares, para que las familias puedan solventar su situación ante la crisis que afrontan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario