VARIEDADES:

Arquímedes Colmenares: Barinas mantiene un 50% de positividad ante el Covid-19

El Jefe de Epidemiología en la región, señaló que recientemente fueron enviadas un total de 608 pruebas Covid-19 al Instituto Nacional de Higiene de las cuales 308, resultaron  positivas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Arquímedes León Colmenares, Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, informó que un total de 608 pruebas Covid-19  fueron enviadas recientemente al Instituto Nacional de Higiene “ Doctor Rafael Rangel “, de las cuales resultaron positivas 308, por ello la región se mantiene en un 50% de positividad  ante el virus

Agregó que el pasado viernes fueron enviadas al INH otras 397 muestras PCR, por lo que se está a la espera de los resultados de las pruebas.

Destacó el Jefe de Epidemiología que tomando  en cuenta dichos resultados, es elemental que la población mantenga las medidas de bioseguridad ante el Covid-19, como es el uso de la mascarilla, lavado de manos, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Por otro lado, mostró su preocupación, porque hay algunos barineses que se les olvida cuando es semana radical o flexible, y acuden a los sitios concurridos, irrespetan las medidas de bioseguridad, no usan el tapabocas y andan muy tranquilos  por la calles de la ciudad sin tapabocas y cuando llegan a sus casas no se lavan las manos o se bañan, a sabiendas que esta enfermedad no se puede subestimar al estarse frente a un virus mortal.

Resaltó que en los centros  autorizados como son los CDI y 17 ASIC   se están realizando las pruebas PCR  y las de antígeno en las áreas Covid-19. Asimismo, se mantiene la cuota semanal de muestras por el orden de los 200 pruebas, en ese trabajo conjunto  con la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina, jefatura de epidemiología y equipo de salud.

Insistió que “ el Covid-19 no ha parado, por eso una vez más  me dirijo a la población en general, para que asuman  esta  situación  con mucha responsabilidad, porque así se hayan vacunado, no están exentos de la enfermedad y del mismo modo deben acatar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario