Arquímedes Colmenares: Personas no deben quedarse callados si tienen Covid-19

El Jefe de Epidemiología en el Estado, señaló que hay un repunte de casos en la entidad, en el municipio capital y Alto Barinas, por eso las personas no deben ocultarse, por temor al reproche del vecino,  sino deben  notificarlo para actuar con los protocolos correspondientes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Arquímedes Colmenares León, Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, le hizo un llamado a los barineses ante el repunte de los casos del Covid-19, que acaten las medidas de bioseguridad con el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social,  pero además invitó a las personas a no automedicarse y quedarse callados en caso de contagiarse con el virus.

Agregó  que lamentablemente hay  un repunte de casos en la región, en el  municipio capital   y Alto Barinas, donde hay  un número importante de casos, y allí las personas optan por quedarse callados o en sus casas, por miedo o reproche del vecino.

Agregó que  si un vecino observa o sabe que hay alguien afectado por el virus debe notificarlo, a las autoridades  sanitarias para actuar con los protocolos correspondientes,   y orientar al ciudadano contagiado para que no se automedique  y tampoco condenarlo porque se encuentra afectado, ya que ninguna persona  se encuentra excepto de contagiarse.

Agregó que el paciente afectado no puede esperar que el vecino escuche el ruido de las bombonas de oxigeno, para enterarse que se encuentra enfermo, por eso debe acudir al centro más cercano para recibir su atención o comunicarle a un amigo o vecino para que lo notifique a fin de aplicar los protocolos  por el Covid-19.

El Jefe de Epidemiología en DRS, insistió en su llamado a la población que no oculten los casos del Covid-19, no satanicen a los contagiados y que respeten las medida de bioseguridad, no salgan a la calle , si no hay necesidad, porque la lucha contra el virus es de todos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario