Arquímedes Colmenares: Quienes piden ayuda para el tratamiento del Covid-19 se les da

Dijo el Director  Regional de Epidemiología, que resulta sorprendente que se intente dejar ver ante el colectivo que  a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud contagiados por el virus, no se les brinda poyo, cuando la realidad es que se les da el tratamiento al solicitarlo, pero hay otros que no lo hacen por su posición política no lo hacen.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Arquímedes Colmenares León, Director de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, se mostró sorprendido con las declaraciones emitidas por la presidenta del Colegio de Médicos del estado Barinas, Virginia Sarmiento, quien pretende dejar ver ante el colectivo en general que a los médicos afectados por el Covid-19, no se les ha dado la ayuda, cuando la realidad es quienes han solicitado el apoyo lo han recibido de las autoridades sanitarias.

Agregó que nadie puede tapar esta pandemia que es mundial y ha puesto en aprietos a los gobiernos del globo terráqueo, para enfrentar al Coronavirus, por eso es lastimoso que se diga que se use esta pandemia para tapar el déficit que hay en los hospitales, cuando la realidad es que el ejecutivo hace esfuerzos  a pesar del bloqueo para cumplir con las dotaciones en los centros de salud.

Indicó que a los médicos, enfermeros y empleados que se han contagiado por el virus y han solicitado el apoyo para el tratamiento lo han recibido a través del Ministerio de Salud, gobierno nacional y gobernación e incluso se han buscado medicamentos a Caracas  para darle la asistencia  a los afectados por el virus.

Arquímedes  Colmenares enfatizó que  la colectividad barinesa es que hay personas que no reciben el tratamiento, porque viene del gobierno y se han tenido casos de médicos que  no piden  las medicinas para atacar la enfermedad  por su posición política,  pero a quienes lo han solicitado se les ha dado la ayuda requerida.

Por otro lado, a los pacientes recluidos en el área Covid- 19 del Hospital “Dr. Luis Razetti”, se les da el tratamiento para su recuperación, se les han hecho las pruebas PDR y PCR que son enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

Lamentó el Jefe de Epidemiología que se tome como politiquería la pandemia  y que se pretende dejar ver ante el colectivo que  no se le da el tratamiento al personal médico contagiado, cuando ellos tienen la ayuda al solicitarla. Por otro lado, a los médicos, enfermeras y demás personal del primer centro asistencial se le han dado los trajes de bioseguridad.

Destacó que la pandemia del Covid-19  nadie la puede taparla y todos tienen responsabilidad para evitar el contagio de la enfermedad con el uso del tapabocas, distanciamiento social,  desinfección y evitar la aglomeración.

Igualmente, condenó que se le mantenga  una campaña  negativa contra el primer centro asistencial, para que la gente no vaya, porque  a pesar de las fallas que puedan existir a la gente se le brinda la atención. Reconoció que hay debilidades, pero las autoridades de salud y el gobierno hacen los esfuerzos para cumplir las dotaciones de los centros y consolidar áreas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario