Arquímedes Colmenares: No se van a ocultar muertes por Covid-19

El Jefe de Epidemiología en Barinas, dijo que al colega Yamil Abou Assali Gatrif  fue ingresado a una clínica  presentando un proceso respiratorio,  se le hicieron las pruebas  PDR  y PCR, que fue enviada al INHRR  y se está a la espera del resultado, pero fallece por un trombo-embolismo pulmonar según acta de defunción.

( Prensa DRS ).- El doctor Arquímedes Colmenares León , Jefe de Epidemiología en Barinas,  manifestó que  resulta lamentable la muerte del colega  Yamil Abou  Assali y ante los comentarios que se han hecho por las redes sociales, quiere dejar claro que las autoridades sanitarias como el propio gobernador, no van a ocultar muertes por Covid-19, y además se está a  la espera de los resultados de la PCR tomada al Dr Abou Assali, que fue enviada al Instituto Nacional de Higiene “ Rafael Rangel”, el pasado viernes.

Explicó que el colega Yamil Abou, fue ingresado a una conocida clínica privada presentando un proceso respiratorio, por ello fue tratado por una especialista, quien notificó el caso a las autoridades sanitarias, por ello se procedió a  realizarle primeramente la prueba rápida, luego la PCR que fue enviada al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel“, el pasado viernes y se está a la espera de los resultados.

Indicó que una vez lleguen los resultados se le  notificará a la familia, pero la última palabra la tiene el INHRR. Igualmente, el colega presentaba diabetes y hace un trombo-embolismo pulmonar, falleciendo el sábado en horas de la mañana.

El doctor Colmenares León indicó que siguiendo las líneas del Director Regional de Salud, Dr Luis Eduardo Camejo, como medida preventiva  se harán los chequeos a los familiares y a quienes acudieron a las consultas en  días recientes  con el galeno Yamil  Abou,  tomando en cuenta que él cumplió una extraordinaria labor en el Hospital“ Doctor Luis Razetti“ 

Aprovecho a nombre de las autoridades de salud de la región hacerle extensiva las palabras de condolencias a sus familiares, por la irreparable pérdida.

El Jefe de Epidemiología insistió que  las personas con enfermedades de base deben protegerse más, debido a que son más vulnerables ante el Covid- 19 y donde la comunidad también tiene que seguir tomando sus medidas de protección para evitar la propagación del virus, porque de esta forma también protege al personal de salud que brinda atención en los centros hospitalarios.

Comentó que la enfermedad puede adquirirse en mercados, espacios públicos o privados, de allí la necesidad que la población mantenga el uso del tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia  social y quedarse en casa.

Le hizo un llamado a la colectividad barinesa para que no caigan en la alarma, la satanización y a quienes usan las redes sociales, ser más conscientes ante la pandemia y el  dolor ajeno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario