Arquímedes León: Me voy satisfecho por el trabajo cumplido a nivel epidemiológico

El exdirector de epidemiología en la entidad  agradeció a los medios de comunicación por el apoyo brindado así como al equipo de salud, epidemiología, médicos, enfermeras y personal que hicieron posible cumplir las líneas dadas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Arquímedes Colmenares  León Colmenares, exdirector de la Coordinación de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, mostró su satisfacción por el trabajo cumplido frente a este organismo, donde junto a un equipo trabajó en función de la prevención de enfermedades y en el marco de la pandemia por el Covid-19, la aplicación de las dosis a la población y cumplimiento de las medidas para frenar los contagios

Agradeció de antemano a los medios de comunicación por el apoyo brindado al servicio de salud, y al recibir el cese de sus funciones considera que hace una entrega victoriosa con los alcances logrados, en la atención de las personas contagiadas por el Covid-19 en los centros centinelas, cuya labor fue accionada gracias a la valiosa labor de médicos, enfermeros, camilleros , equipo de salud y epidemiología bajo las líneas dadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que dirige el doctor Carlos Alvarado.

Reiteró que se va satisfecho y seguirá en su labor como epidemiólogo, pero además atento en la vigilancia y orientando a la población para que respete las medidas de prevención, más cuando se tiene la presencia de la variante Ömicron.

Indicó que a nivel de inmunización para la colocación de las dosis contra el Covid -19 se alcanzó en diciembre un 70% de cobertura como lo ratificó el titular de Salud. Reiteró el llamado a las personas que no se han vacunado, que acudan a los puestos de vacunación a colocarse las dosis, ya que protegen  a nivel de inmunización y minimizan los síntomas de la enfermedad.

El doctor Arquímedes León hizo el llamado también a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse contra el Covid-19  y de rutina, para la prevención de 14 enfermedades durante la infancia y por ende protegerlos de este virus mortal.

Por otro lado,  agradeció a los doctores Nelly Molina Contreras, Luis Camejo, Angela Torres por el apoyo dado mientras estuvo frente a dicha coordinación y a la doctora Carol Ruiz, nueva Jefe de Epidemiología en la región le deseo el mejor de los éxitos en su  gestión.

Acotó que como soldado de la revolución está presto a seguir dando su aporte dónde lo llamen como médico con vocación de servicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario