VARIEDADES:

Arrancó en Barinas vacunación de personas mayores de 60 años sin mensajería de texto

La doctora Nellys Molina, Autoridad única de Salud, indicó que los 14 puntos de vacunación de la entidad, se intensificará el plan de inmunización desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde de lunes a domingo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud, dio a conocer que a partir de este 31 de agosto se dio inicio a la vacunación de personas mayores de 60 años contra el Covid-19, sin mensajería de texto, es decir, sin cita, pero además a partir del 6 de septiembre se adelantará la inmunización de ciudadanos mayores de 50 años, sin mensaje del Sistema Patria.

Agregó que cumpliendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Salud , doctor Carlos Alvarado y en articulación con el gobernador, Argenis Chávez y líneas emanadas del gobierno nacional en el marco del Plan Masivo de Vacunación contra el Covid-19 ,  se comenzó  dicha jornada en  los 14 puntos de vacunación de la entidad desde las 8 de la mañana  hasta las a seis de la tarde y se desarrollará de lunes a domingo  para cumplir los objetivos propuestos en este plan de intensificación  .

 Asimismo, se tiene previsto en conjunto evaluar la instalación de puntos de vacunación itinerantes en instituciones públicas que tengan personal de salud y en otros espacios,  con la finalidad de alcanzar las metas propuestas en un 70 por ciento de la población  a ser vacunada.

Destacó que en cuanto a las personas de 30  a 39 años de edad deben enviar un mensaje de texto con  el número de su  cédula de identidad al 74224  para que le sea concretada la cita  a través  de la Plataforma Patria.  Enfatizó que en esta fase cuando se tiene la presencia de la variante Delta en algunos estados del país,  se van a fortalecer las Brigadas de Salud en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria  del estado Barinas, para dar continuidad a las visitas casa a casa, a fin de realizar la búsqueda  activa de adultos mayores, embarazadas con más de 15 semanas de gestación así como  de ciudadanos  mayores de 18 años con alguna discapacidad y que no estén vacunados.

 Igualmente, la captación de menores de cinco años de edad  con el esquema de vacunación de rutina.

Expresó que se debe seguir con el fomento de las medidas de prevención para prevenir los casos de dengue, mantener la vigilancia  epidemiológica, reforzar la desparasitación de los escolares.

También se tiene el monitoreo  con los organismos competentes  en las comunidades afectadas por las lluvias, “es por ello que desde la Dirección Regional de Salud, se vienen realizando una serie de actividades, para el fomento de la salud en los 12 municipios del estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario