VARIEDADES:

Arrancó Jornada Nacional de Intensificación Sobre Vacunación de Rutina en 270 puntos

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, señaló que este plan se encuentra dirigido a los niños de 0 a seis años, escolares y madres embarazadas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Este lunes 9 de agosto arrancó en todo el país  la Jornada Nacional de Intensificación  Sobre   Vacunación de Rutina, dirigida a menores de 0 a 6 años de edad, escolares y embarazadas.

Así lo dio a conocer la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, quien explicó que esta jornada se desarrollará hasta el 31 de diciembre del presente año, donde se busca alcanzar coberturas óptimas  sobre el 90%.

Igualmente en la región se contará con más de 260 puntos de vacunación para que los padres lleven a sus hijos para que reciban las dosis contra la tuberculosis, hepatitis, poliomielitis, sarampión, rubeola, difteria, fiebre amarilla y parotiditis  como la del tétano.

La doctora Molina dijo que en el marco de las políticas del gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se busca con esta jornada de vacunación proteger a la población contra enfermedades prevenible.

Expresó que en el país se hacen grandes esfuerzos  para contribuir  a la sostenibilidad  de los logros, en la eliminación del sarampión  como la erradicación  de la poliomielitis   y la difteria, de allí  la importancia que reviste reforzar e intensificar  la vacunación  y por ende aumentar las coberturas.

Resaltó que en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria  en el estado se desarrollará de manera simultánea, la Jornada Masiva de Vacunación  contra el Covid-19.

También  comentó que se está aplicando  la vacunación a la población  de la Influenza Estacional,  para los enfermos crónicos, adultos mayores  y trabajadores del sector salud.

La  doctora Nellys Molina aprovechó la oportunidad para agradecer  al equipo de salud,  poder popular organizado, Comités de Salud, líderes comunitarios, instituciones involucradas en el plan  así como al personal de Epidemiología Regional y Programa Ampliado de  Inmunizaciones  de la Dirección Regional de Salud, que llevaran a cabo este plan de vacunación a objeto de cumplir las metas propuestas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario