Arrancó jornada de toma de muestra de antígeno prostático en DRS

La doctora Gioconda Núñez, Coordinadora del Programa de Oncología en Dirección Regional de Salud, indicó que de lunes a jueves  en semana de flexibilización se estará atendiendo a la población masculina, mayor de 50 años para hacerles la prueba a través de la sangre.

(Prensa DRS) En el marco de la acción preventiva del cáncer de próstata, a través del Programa de Oncología en Dirección Regional de Salud, se dio inicio a la jornada de toma de muestra de antígeno prostático a la población masculina.

La doctora Gioconda Núñez, coordinadora del referido programa, explicó que  los hombres mayores de 50 años, pueden acudir esta semana de flexibilización de lunes a jueves a la sede de la Dirección Regional de Salud, donde el personal de Oncología realizará  el llenado de la ficha y luego en el Laboratorio de Salud Público se le hará la toma de la muestra de antígeno prostático por sangre

Indicó que los hombres deben ir en ayunas, tener tres días  de abstención  sexual, no montar en moto y bicicleta, caballos. Asimismo, los días  martes y jueves de semana radical serán atendidas las personas interesadas en realizarse la toma de muestra prostática.

Recalcó que la muestra es totalmente gratuita y el personal de Oncología y del Laboratorio de Salud Pública en DRS, darán la atención a los hombres que acudan a la institución.

Dijo la doctora Núñez que la finalidad de la jornada es prevenir el cáncer de próstata, dentro de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Recordó que esta enfermedad afecta a los hombres, los síntomas son problemas para orinar, sangre en la orina y en el semen, dolor de huesos, disfunción eréctil, entre otros de allí que el hombre al presentar estos síntomas debe acudir al médico para su asistencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario