Arrancò plan de iluminación en la ciudad

***La recuperación del alumbrado público se cumplirá en una fase inicial con 1 mil 500 lámparas, con su respectiva foto celda, y que fueron recibidas por el municipio hace algunos días..

(La Noticia de Barinas DR).-Con el eslogan “Barinas vuelve a Brillar”, el pasado martes se inició en la ciudad el plan de iluminación de las principales calles y avenidas, iniciando en la avenida 23 de Enero, en un convenio suscrito por el Alcalde del Municipio y la empresa Hammer de Venezuela.

La recuperación del alumbrado público se cumplirá en una fase inicial con 1 mil 500 lámparas, con su respectiva foto celda, mismas que fueron recibidas por el municipio hace algunos días, cumpliendo la operatividad de instalación con el apoyo de la Policía del Municipio para resguardar y evitar afectar el libre tránsito en la labor que cumple el personal de Servicios Públicos de la alcaldía.

Como parte de los acuerdos suscritos recientemente tras el encuentro con el Gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, y la empresa Hammer de Venezuela, la Alcaldía de Barinas, procederá a la instalación de  5 mil luminarias, de las cuales en la primera etapa se recibieron  500 de 250vatios, y 1mil luminarias de 150 vatios estas últimas denominadas cobra, y las cuales ya empezaron a ser instaladas para darle un gran cambio a la ciudad.

El Alcalde Rafael Paredes informó que se siguen haciendo todos los esfuerzos por lograr la Barinas Bonita Segura y Productiva, y con recursos propios y el apoyo del Gobierno nacional se están atendiendo todos los sectores, por lo que nuevamente hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus deberes formales con el municipio.

Reiteró que  la meta es que  Barinas sea una de las ciudades más iluminadas del país, en el marco del plan Barinas Vuelve a Brillar, que se ha trazado en su gestión al frente de la municipalidad.

El plan iniciará en las principales avenidas sin embargo la meta es llegar a calles y comunidades de las parroquias del municipio, lo que forma parte de un plan progresivo que estará avanzando bajo un cronograma de trabajo, lo más importante es que Barinas esté iluminada y que la población vea en que se están invirtiendo el pago de sus impuestos.

Para finalizar el Alcalde Rafael Paredes añadió que ya está en marcha la recolección de los desechos sólidos lo que es otro logro para los barineses y se puede observar en pocos días el cambio que se tiene y la atención directa a la población para que se evite la acumulación de basura que era otro de los problemas que tiene el municipio pero que en los próximos días ya estará resuelto con la voluntad de la población, el gobierno municipal y la empresa Fospuca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario