Arrancó Plan de Vacunación contra la Fiebre Aftosa

La jornada se desarrollará hasta el 25 de junio del presente año, por eso de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas, que encabeza José Labrador, invita a todos los productores a vacunar sus rebaños contra esta enfermedad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El pasado lunes 25 de abril se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, con el fin de aplicar la dosis a los rebaños de ganado para la prevención de dicha enfermedad.

El acto de lanzamiento del Plan de Vacunación contra la Fiebre Aftosa se cumplió en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Barinas, evento que contó con la presencia del director de la Oficina Regional  de Tierras, Humberto López, José Labrador de la Asociación de Productores Rurales de la región, entre otros funcionarios del Instituto Nacional de Servicios Sanitarios y otros entes adscritos al MAT.

Humberto López indicó que con el apoyo del gobierno nacional e Insai como de otros organismos se cumplirá dicha jornada para proteger al ganado contra esta enfermedad.

Entre tanto, José Labrador de Asobarinas, señaló que desde la Federación Nacional de Ganaderos y dicha asociación se le dará todo el apoyo a este plan de vacunación contra la  fiebre aftosa. «Todos debemos estar involucrados en esta importante jornada que se inicia este 25 de abril y culmina el  25 de junio sin prórroga»

Llamó a los productores y ganaderos  a vacunar y cuidar a los rebaños  de ganado, para evitar contratiempos a la hora  de tener que solicitar guías de movilización y venta de reses

Expresó Labrador que resulta más económico vacunar los rebaños, que cancelar por movilización y evitar que el ganado se enferme por esta enfermedad

Noticias relacionadas

Deja un comentario