Arrancó Semana de las Américas con 275 puntos de vacunación en Barinas

(Prensa DRS) Para dar cumplimiento  a las coberturas de vacunación en el marco de la pandemia del  Covid-19, el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud  y Organización Mundial de la Salud, dieron  inicio desde este lunes 10 de mayo hasta el 31 del presente mes  a la “Semana de las Américas 2021“.

Así lo informó la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, quien explicó que en esta campaña de vacunación se tiene una meta de atender a una población de 78 mil 973 personas, entre las cuales  se encuentran los niños  menores de un año,  de cinco años, diez años y madres embarazadas.

Recordó a los padres que deben acudir a los centros de salud habilitados, donde en Barinas se cuenta con 275 puntos de vacunación, por ello no deben olvidar llevar su tarjeta del niño o niña.

Indicó que en esta campaña de vacunación el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones  de la Dirección Regional de Salud, enfermería, de salud, registros  y vacunadores  están prestos para aplicar las dosis  para la prevención de enfermedades, en los 275 puntos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria a fin de cumplir con los objetivos previstos de vacunar a la población  en las edades antes mencionadas.

La doctora Molina Contreras enfatizó  que en esta campaña de vacunación serán aplicadas las dosis de BCG, Hepatitis B para el recién nacido, Pentavalente, Polio, Fiebre Amarilla, Trivalente viral,  sarampión  y Toxoide, las cuales se encuentran en el esquema de vacunación, y son totalmente gratuitas y disponibles por el MPPS.

Destacó que las autoridades de Salud y el gobierno hacen grandes esfuerzos para  la aplicación de estas dosis, a través de los programas de rutina y actualmente lo que se busca es disminuir los riesgos y casos de brotes de enfermedades prevenibles  por vacuna  y mantener las metas de erradicar la poliomielitis y circulación  endémica del sarampión en el país.

La Autoridad Única de Salud le hizo un llamado a los padres y representantes  llevar a sus hijos a vacunar y a las madres embarazadas a aplicarse la toxoide,  durante esta jornada de vacunación que se inicia este lunes 10 y termina el 31 de mayo del presente año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario