Arrancó toma de muestra prostática en Dirección de Salud

La doctora Gioconda Núñez, del Programa de Oncología, informó que en la semana de flexibilización se atenderá a los hombres de lunes a jueves.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Gioconda Núñez, Coordinadora del Programa de Oncología en Dirección Regional de Salud, dio a conocer que se dio inicio a la toma de muestra  de antígeno prostático por sangre, para la prevención del cáncer de próstata.

Agregó que los hombres mayores de 50 años pueden acudir a la sede de la Dirección de Salud, específicamente a la Oficina de Oncología, para realizarles la prueba, pero deben ir sin desayuno,  tres días de abstención sexual, no montar moto, bicicleta, burro y caballo.

Destacó que los hombres pueden acudir en la semana de flexibilización los días   lunes, martes, miércoles y jueves  a partir de las ocho de la mañana.

Indicó que la prueba se hará en el Laboratorio de Salud Pública  de Dirección Regional de Salud.

La doctora Gioconda Núñez indico que de acuerdo a las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Programa de Oncología, se persigue,  la prevención del cáncer de próstata que afecta a los hombres luego de los 50 años de edad.

Comentó que durante la semana radical se hace la prueba  durante dos días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario