Arrancó vacunación para personas mayores de 60 años en la prevención del Covid-19

En el Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado”, de esta ciudad serán colocadas las dosis a las personas que le son enviados los mensajes en un horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía.


La Noticia de Barinas. E Tamy.-
La licenciada Marilex González, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Dirección Regional de Salud,  dio a conocer que este jueves se dio inicio a la primera fase de vacunación  para  las personas mayores de 60 años. en la prevención del Covid-19, a través del Sistema Patria en las instalaciones del Hospital Centinela Materno Infantil “ Doctor Samuel Darío Maldonado”

Agregó que siguiendo con las políticas del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que encabeza el  doctor  Carlos Alvarado, Organización Panamericana de la Salud, gobernación del estado y la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, se dio inicio a esta jornada para la aplicación de la dosis a los adultos mayores, quienes han recibido el mensaje o llamada para que acudan al Materno Infantil en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

La licenciada González enfatizó que acatando las  medidas de bioseguridad por el Covid-19, con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y desinfección, las personas que fueron notificadas  por mensaje de texto  se les recibió en el centro para la aplicación de la dosis en su primera etapa .

Destacó que de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta en horas del mediodía se atenderán 80 personas, por eso quienes
 no hayan recibido el mensaje deben abstenerse de ir al centro, ya que solo se  vacunaran a quienes han sido notificados.

Le hizo el llamado a los ciudadanos que acompañan a los abuelos para que respeten las normativas por la pandemia. Asimismo, recordó que al cumplirse los 21 días se procederá a aplicar la segunda dosis en este plan de inmunización a los abuelos.   

Noticias relacionadas

Deja un comentario