Arrancó vacunación de la segunda dosis de la Sputnik-V al personal de salud

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, señaló  que la intención es  inmunizar  al personal de primera línea que mantiene contacto con los pacientes en las áreas Covid-19, UCI y de triaje.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, durante el programa RQ por la Emisora Impacto 107.1 FM, conducido por Ronny Alfonzo Quintero, informó que el pasado domingo 14 de marzo se dio inicio a la aplicación de la  segunda dosis de la  Sputnik-V de la primera fase al personal en primera línea de los  centros centinelas, clínicas y Centros de Diagnóstico Integral para la prevención del Covid-19.

Explicó que se recibieron dos mil 360 dosis de vacunas que van dirigidas al personal de salud de los centros públicos, privados y CDI que laboran en las áreas Covid -19, UCI y de triaje respiratorio.

Indicó que la idea es darle inmunización al personal de primera línea de batalla que está en contacto con los pacientes contagiados con la enfermedad,  en áreas de emergencia, laboratorio  y triaje respiratoria, donde es una vacuna que se aplica de forma gratuita de acuerdo a las políticas del gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 Destacó que el pueblo de Barinas ha sido respetuoso al aceptar que el personal de salud es prioridad en la primera fase de vacunación con la Sputnik-V, así como los empleados que pacientemente esperan su inyección una vez lleguen a la región . Por otro lado, en la segunda  fase se le dará cobertura al personal restante del sector salud, organismos de seguridad, maestros, privados de libertad y economía informal.

La doctora Molina Contreras  se refirió al apoyo que viene brindado el gobernador, Argenis Chávez, con la asignación de unidades de Bus Barinas, para la movilización del personal  de salud, donde se han tenido algunas situaciones por la falta de gasoil, pero que han sido solventadas con el respaldo  de la empresa privada y ejecutivo regional para asegurar  el traslado de los empleados.

También destacó la asignación de 185 Médicos Integrales Comunitarios al sistema de atención primario a favor del pueblo, quienes se han formado en la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez“, núcleo Barinas.

Comentó que se mantienen acciones de acuerdo a las políticas del ejecutivo nacional y regional, con el objeto de fortalecer el Sistema de Salud, donde el gobernador, Argenis Chávez, ha venido haciendo importantes dotaciones  y aportes para seguir consolidando  los centros dispensadores de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario