En asamblea gremio de enfermería decidirá si levanta o no conflicto

La licenciada Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería , celebró  la mesa de trabajo efectuada ayer, donde se vio la voluntad de las autoridades de buscarle una salida al conflicto, pero serán los afiliados los que decidan si levantan la acción a brazos caídos

La Noticia de Barinas.  E Tamy.- La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, dio a conocer que someterán a consideración de los agremiados mediante asamblea, si levantan el conflicto a brazos caídos que se tienen en tres hospitales, por  situaciones que se presentan con directores, deficiencias de insumos, equipos de seguridad y otras exigencias en vista de la petición hecha por las autoridades que se les den un compás de espera.

Agregó  que durante las asambleas que serán convocadas a los afiliados se les notificará  los acuerdos y conclusiones llegadas en la reunión de trabajo sostenida ayer, con las autoridades.

“Obviamente  que en esta negociación tiene que existir el equilibrio  y la voluntad expresa del gremio  de apostar a dar ese voto de confianza,  a sabiendas que se tienen tres situaciones puntuales  en Socopó, Santa Bárbara  y Sabaneta, donde se está solicitando la destitución de los directores  por su actuación, acoso y maltrato contra las enfermeras “, sostuvo Yanny Ginzález.

Insistió que en la reunión efectuada se vio la disposición de buscarle una salida pronta con la mediación de la Defensoría del Pueblo. 

Expresó que  celebró la  realización de la mesa de trabajo cumplida ayer en la sede de la Dirección Regional de  Salud, con las autoridades, porque confirma la voluntad de la doctora Nellys Molina, en buscarle una salida a las situaciones que  se presentan en los centros y los trabajadores. Indicó que se ratificó la realidad que se tienen en los hospitales, pero las enfermeras son las que tienen un conflicto,  en aras que se hagan las dotaciones de equipos de bioseguridad, insumos y mejoras salariales ante la crisis del país.

 Recalcó que le da el visto bueno a la voluntad que tienen las autoridades de solucionar, lo que se puede dar por Barinas, pero el tema del salario es otro aspecto que no será abandonado en la lucha reivindicativa y que le compete al gobierno nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario