Asambleas de Ciudadanos en Barinas respaldan Acuerdo de Salvación Nacional

Las parroquias El Carmen, Ramón I. Méndez y Rómulo Betancourt  se mostraron activadas con  el Acuerdo de Salvación Nacional

Raúl Alvarez González

Representantes vecinales, líderes empresariales, comunitarios  y población general de las parroquias El Carmen, Ramón Ignacio Méndez  (José Félix Ribas) y Rómulo Betancourt (Carlos Márquez), expresaron su más férrea adhesión por la defensa del Acuerdo de Salvación Nacional, al cual ha llamado a suscribir  en todo el país el líder opositor Juan Guaidó Marquez.

Las distintas asambleas de ciudadanos efectuadas en diversas comunidades de Barinas, estuvieron lideradas por el dirigente empresarial Víctor Portilla conjuntamente con representantes delFrente Amplio Venezuela Libre, capítulo Barinas, entre ellos Leonardo Escobar Perdomo y Lorenzo Saturno, quienes expresaron palabras de apoyo a esta solicitud  e invitaron a suscribir este 5 de julio este Acuerdo  de Salvación Nacional en el acto a celebrarse en la Casa del Educador en horas de la mañana.

El Acuerdo  propuesto por Guaidó semanas  atrás, está enmarcado en la necesidad de “garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y disidentes oficialistas»,  e incluye la entrada “masiva” de ayuda humanitaria y vacunas contra el coronavirus, así como elecciones justas, verificables  y transparentes.

En sus palabras reclamaron al unísono, »  estamos urgidos de rescatar la democracia vulnerada y secuestrada por una elite política que extravió el sueño de país grande, justo e igualitario que las mayorías populares les confiaron al inicio del siglo XXI. No se puede seguir gobernando de espaldas al pueblo, imponiendo un gobierno autocrático que se niega a reconocer la voz de la nación venezolana que clama un cambio político», han dicho los líderes sociales en las diferentes asambleas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario