Asignados 16 médicos especialistas en el Hospital “Dr Luis Razetti”

Los nuevos profesionales incorporados a la Red asistencial fortalecen el área materno infantil, es decir, pediatría, obstetricia, cirugía general y anestesiología para la atención directa  de los usuarios.

(Prena DRS)  La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, informó que  fueron asignados  16 médicos especialistas a la red asistencial del estado, especialmente al Hospital “Doctor Luis Razetti”,  en los diferentes servicios quirúrgicos y clínicos.

Destacó que los nuevos profesionales incorporados permiten el fortalecimiento del área materno infantil, es decir, pediatría, obstetricia, cirugía general y anestesiología para la atención directa  de los usuarios que acuden al primer centro asistencial de Barinas.

Asimismo, agradeció  al Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado y gobernador, Argenis Chávez  por el respaldo  que brindando para el fortalecimiento del sector y darle continuidad al Plan de  Políticas de Salud  2021  y considerar el talento humano  para consolidar el Sistema  Público Nacional de Salud  en la región.

Destacó que dichos  médicos especialistas  egresados en su mayoría del Hospital  “Dr Luis Razetti” , son formados por  medio de la Coordinación e Investigación de la Dirección Regional de Salud y la Universidad Ciencias de la Salud” Hugo Chávez “, la cual avala y certifica como especialistas de la República Bolivariana de Venezuela.

También la doctora Nellys Molina agradeció a los docentes, jefes de servicio  y a quienes hacen posible cada año egresar y formar un número importante de especialistas, que con vocación y servicio van a brindar atención integral a usuarios y pacientes en los centros dispensadores de salud.

Por otro lado, enfatizó que con este plan de formación y capacitación de especialistas, se asegura contar con profesionales de la medicina con calidad humana, habilidades y destrezas para la atención del pueblo

Asimismo, la Autoridad Única de Salud felicitó a los médicos especialistas asignados en la Red Asistencial por el peldaño alcanzado a nivel profesional y por quedarse  cumpliendo sus funciones en la  entidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario