Asociación de Empleados de la Unellez exige eliminación del instructivo de la ONAPRE

El presidente encargado de Apunellez, José Ydrogo, dijo  que la aplicación de dicho instructivo desmejora entre un 40 y  un 70 % los ingresos salariales de los trabajadores.

La Noticia de Barinas. E. T.- EL MSC José Ydrogo, Presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, señaló la necesidad que el gobierno nacional proceda a la suspensión  del llamado instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, pir cuanto desmejora los ingresos salariales de los  trabajadores.

Agregó que desde el mes de marzo del presente año se impuso a los entes de la administración pública, un sistema que ha ocasionado una desmejora  y aplanando entre un 40 y 70 porciento los ingresos salariales de los trabajadores.

Insistió que ahora  los empleados, ganan de acuerdo a las tablas salariales aplicadas por el instructivo, menos  de lo debido, lo cual ha generado un descontento e incide en el ejercicio de las responsabilidades de los trabajadores, más cuando no le permite cubrir sus necesidades.

Ydrogo hizo un llamado a los gremios a mantenerse en pie de lucha, para exigir el respeto a las justas reivindicaciones y derechos laborales, logrados en anteriores contrataciones colectivas y actas convenios, por lo cual no se puede alterar la progresividad contemplada en la Constitución y Ley del Trabajo, por eso desde Apunellez se dice No al instructivo de la ONAPRE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario