Atención al Ciudadano adelanta acciones para la prevención del Covid-19

El licenciado Telis Molina, dijo que con el acompañamiento de los cuerpos de seguridad se visita a los comercios, mercados y locales, para generar conciencia en el colectivo sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El licenciado Telis Molina, Director Regional de Atención al Ciudadano, destacó que en el marco de la prevención del Covid-19,  dicha institución a través de la Dirección Regional de Salud con el acompañamiento de los organismos de seguridad,  durante la cuarentena radical y flexible, vienen adelantando acciones en los comercios, centros comerciales, mercados  con el objeto de que los dueños cumplan las normativas de bioseguridad.

Explicó que en visitas e inspecciones a los comercios se orienta a los dueños de los establecimientos, sobre la necesidad de usar y exigir el tapabocas,  realizar  la desinfección   y evitar la aglomeración.

Asimismo, los funcionarios policiales detienen y orientan con el personal de Atención al Ciudadano,  a aquellos barineses que no llevan el tapabocas,  o lo llevan en la barbilla, cuello, en la mano, bolsillo, donde cerca de un 30% de los transeúntes no cargan la mascarilla, haciéndoles ver la necesidad de acatar las medidas de protección para frenar la propagación del virus.

Por otro lado, los sociólogos le generan valores de responsabilidad a las personas y le hacen ver la necesidad que hay ante la pandemia, de usar el tapabocas  cuando se transita por las calles, se va al supermercado, bodega, al mercado y hasta en la casa para  frenar la proliferación del Covid-19.

Telis Molina expresó que esa actividad se cumple dos o tres veces durante la semana en distintos, puntos de la ciudad, para crear conciencia en la gente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario