Atención urgente requiere Escuela Concentrada La Primavera I

***Sobre la situación del plantel, la Profesora Inés Linares,  docente de la escuela concentrada La primavera I,  en el sector  La Bendición de Dios, expreso que los niños están trabajando en un espacio rural…

(La Noticia de Barinas DR).-En precarias condiciones reciben su formación educativa un grupo de niños desde la edad preescolar hasta el 6to grado, de la comunidad de La Bendición, por lo que se requiere atención urgente para la Escuela Concentrada La Primavera I.

Sobre la situación del plantel, la Profesora Inés Linares,  docente de la escuela concentrada La primavera I,  en el sector  La Bendición de Dios, expreso que los niños están trabajando en un espacio rural que requiere apoyo para su consolidación.

Explico que el techo consta de un material plástico que cuando calienta el sol no permite que los niños puedan trabajar, las sillas son bancas de maderas hecha por los mismos obreros, además de que cuentan sólo con una pequeña pizarra para todos los grados.

Al mismo tiempo la profesora Linares, quien demuestra su real vocación de formar al  atender a los niños, resaltó que en el caso de los niños de preescolar,  trabajan en una mesita plástica y sentados en tambores plásticos,  porque no se cuenta con la dotación para sus condiciones de estudio.

Igualmente el Señor Eleuterio Molina,  obrero de la escuela indico que  también es el transporte de los niños,  porque muchos niños no logran llegar porque la vía no se presta para que logren pasar solos hasta donde funciona la escuelita, y pone su granito de arena para que puedan preparase.

Dijo “les ha tratado de acondicionar un  baño improvisado y mejoras para que los niños puedan estudiar y por eso hacemos el esfuerzo se ayudarlos”.

La situación de esta escuela es precaria y tiene un año funcionando por la disposición de docentes, obrero y los representantes por lo que piden ayuda urgente al Gobernador del Estado a fin de que pueda consolidar un R-2, aunque sea donde los niños cuenten con las condiciones básicas necesarias para estudiar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario