Atienden zonas afectadas por derrumbes en la vía Barinas-Mérida

*** Este tipo de acontecimientos son muy comunes en esta zona montañoza, por lo que se debe actuar rápido para evitar que estos estados queden incomunicados.

PGB

Debido a las fuertes lluvias que se han venido registrando en el estado Barinas y principalmente en la trasandina, la Gobernación de la entidad y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas llevan a cabo un plan de limpieza, despeje y mantenimiento preventivo en la vía Barinas-Mérida, la cual se ha visto gravemente afectada por numerosos derrumbes.

Carlos Blanco, director del Mpppop, expresó que siguiendo instrucciones del Ministro G/D Raúl Alfonso Paredes y bajo las orientaciones políticas del gobernador Argenis Chávez, se mantiene desplegada la maquinaria pesada y el personal necesario para librar de los derrumbes la zona, ya que esto obstaculiza el libre tránsito.

Blanco recordó que este tipo de acontecimientos son muy comunes en esta zona montañosa durante los tiempos de lluvia, por lo que se mantienen desplegadas todas las cuadrillas del Ministerio para evitar que el tránsito se vea interrumpido.  

En otro orden de ideas, el alto funcionario resaltó que en el municipio capital se vienen realizando importantes trabajos de protección a nivel de los puentes y barandas de en diferentes caños y canales, con el fin de brindar mayor seguridad a conductores y transeúntes. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario