Atletismo dió a Barinas otra medalla dorada

Barquisimeto (ORI) La prueba de relevo 4 por 100 metros masculino, aportó este viernes a primera hora de la mañana otra valiosa medalla de oro a la delegación deportiva de Barinas.

 En el tercer día de competencia, el cuarteto masculino barines conformado por José Gallego, Angel Alvarado, Yeisel Escalona y David Gallego se impuso en la primera prueba de la jornada que se realiza en las pistas del estadio «Máximo Viloria»de Barquisimeto, para alzarse con la presea dorada.

Fue la tercera medalla que obtiene el atletismo barinés en los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, ya que el jueves pasado obtuvo sus dos preseas en la prueba de los cien metros planos, donde el joven velocista barinés Angel Alvarado culminó segundo lugar para colgarse la presea plateada.

En la prueba de los 5 kilómetros marcha femenino, Cheilin Giron terminó en el puesto número tres, para adjudicarse la medalla de bronce.

Con estas tres preseas, la delegación de Barinas pasó a ubicarse este viernes de manera momentánea, en el décimo cuarto puesto en el tablero de medallas, con 9 doradas, 5 de platas y 16 de bronce, para un total de 30 preseas, superando a Zulia, Aragua y Guárico, entre otros.

En la noche de este viernes, el patinaje buscará nuevamente arrasar en las pruebas finales, en la que Barinas espera subir en el cuadro de medallas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario