Atropellos en la Salesiana denuncian campesinos

***En razón de la situación Jonathan Pérez, miembro del parcelamiento indicó que la situación se presentó el día domingo, y los funcionarios no cumplieron el procedimiento que se estaba requiriendo..

(La Noticia de Barinas. DR).-Ante el Ministerio Público fue denunciada por parte de un grupo de campesinos el presunto atropello por parte de funcionarios policiales de quienes se encuentran trabajando la tierra en la zona.

En razón de la situación Jonathan Pérez, miembro del parcelamiento indicó que la situación se presentó el día domingo, y los funcionarios no cumplieron el procedimiento que se estaba requiriendo por los campesinos por el contrario llegó una comisión de la policía y del Cicpc, acompañados de funcionario de Seguridad Ciudadana atropellando a los presentes.

Indicó Pérez, que tienen gran preocupación en virtud de que está a punto de iniciar el ciclo de siembra y no han podido sembrar “porque los presuntos propietarios de dicho predio, que fue otorgado a nosotros por una medida del Instituto Nacional de Tierras, toman acciones como soltar el ganado, pican el alambre y otras que no permiten la siembra de plátano, yuca, topocho y otros rubros”.

En éste sentido hacen un llamado a los organismos competentes para que se atienda su caso, por lo que seguirán presentando las denuncias en todas las instancias, por el maltrato y acoso con los campesinos, donde existen más de 20 familias en el sector La Aurorita, que tienen más de 2 años en el predio.

De igual forma aseguró que acudirían a la Policía del Estado para hacer el reporte de la situación y que se tomen medidas en los funcionarios.

Por su parte Delia Ribas, aseguró que es una de las campesinas más afectadas “porque funcionarios de Seguridad Ciudadana,  me acabaron el rancho, y se hizo un acta con el INTI donde se acordó que no debían tumbarlo, pero nuevamente cuando estaba haciéndolo fui víctima con mis dos hijos menores, de persecución por una camioneta y amenazas con arma de fuego, llegando luego funcionarios de organismos de seguridad y fui amedrentada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario