Auditoria piden para la Unidad Geriátrica José Ignacio del Pumar en Barinas

***La situación denunció   la señora Solangel Vidal administradora del referido centro,  a que en el primer trimestre ejecutaron el presupuesto con la orientación de la Gobernación y el nivel nacional…

(La Noticia de Barinas DR).-Una situación irregular denunciaron trabajadores de la Unidad Geriátrica José Ignacio del Pumar, por lo que piden una auditoria de la instalación, y revisión de la misma.

La situación denunció   la señora Solangel Vidal administradora del referido centro,  a que en el primer trimestre ejecutaron el presupuesto con la orientación de la Gobernación y el nivel nacional, lo que se demuestra en el informe de auditoría, sin embargo existieron fallas en la atención de salud, que serían ejecutadas con el segundo desembolso, sin embargo se presentó la propuesta para la ejecución de los recursos a la presidenta y esta se niega a ejecutarlos y tramita la remoción de mi cargo de manera verbal.

Explicó que tienen  un presupuesto considerable que está dispuesto para la atención integral del adulto mayor medicinas, alimentos, reparaciones, y todo lo que tenga que ver con su mejor calidad de residencia, sin embargo el recurso está depositado, pero al parecer no se quiere cumplir con la planificación prevista.

Dijo Vidal, “no entiendo la intención de sacarme del cargo, que no se ha formalizado de forma escrita, por lo que me preocupa el destino de los recursos, porque se tiene una planificación en atención a áreas detectadas para mejor atención a los adultos mayores”.

De igual forma señaló que ha sido removida del cargo por solicitar que se cumpla las orientaciones establecidas en la auditoria que se recibió a nivel nacional, con sus recomendaciones donde se requiere actualizar el inventario de los medicamentos, que la alimentación requerida se cumpla, y otras áreas.

Solangel Vidal, pidió que los recursos sean invertidos en los abuelos y en las necesidades y funciones de la institución de bienestar de la tercera edad, y como cuenta dante hasta que no sea removida oficialmente del cargo resguardará los mismos.

Por su parte  el señor Albert Hernández trabajador de la unidad geriátrica en Barinas, denunció mal trato a los adultos, secuestro a la comida, y secuestro a los medicamentos.

En éste sentido la señora Solangel Vidal, pidió que se investigue el caso y su protección y el del señor Albert Hernández, quienes hicieron el reporte del caso para proteger a los abuelos que residen en la misma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario